Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Reina, Diana Carolina
dc.date.accessioned2019-09-13T19:11:58Z
dc.date.available2019-09-13T19:11:58Z
dc.date.issued2019-09-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/2110
dc.description.abstractResumen La Institución Educativa Departamental (IED) Serrezuela de Madrid se caracteriza por el desarrollo del potencial humano, mediante la aplicación permanente de estrategias que generen el cumplimiento de las metas educativas a través de los docentes serrezuelistas, quienes deben innovar permanentemente en sus metodologías con el fin de estructurarse lógicamente dentro de las políticas siendo miembros productivos del equipo de trabajo, logrando de esta manera la máxima efectividad. De allí radica la importancia del estudio del clima organizacional el cual permite a través de su diagnóstico identificar factores relevantes que logren describir si se cumple con los objetivos y el fin su identidad institucional. Por ello se realiza el presente trabajo de investigación el cual se encuentra organizado de manera lógica para facilitar su comprensión, de esta manera en primer lugar se describe la justificación y el planteamiento del problema que sintetizan la explicación del porqué surge esta investigación; seguido a esto se mencionan los objetivos del presente trabajo, más adelante se realiza una breve reseña de la cronología del concepto a través de diferentes autores y se menciona la teoría escogida que sustenta la investigación, a su vez se describe la ruta metodológica la cual está enmarcada por el enfoque y el tipo de estudio, las consideraciones éticas, la descripción de la población, el instrumento con el cuál recolectar la información y el procedimiento utilizado, por último se encuentra el análisis de resultados organizado de acuerdo a las dimensiones del instrumento, las discusiones y recomendaciones. Abstrac The Departmental Educational Institution (IED) Serrezuela de Madrid is characterized by the development of human potential, through the permanent application of strategies that generate the fulfillment of the educational goals through the serrezuelista teachers, who must permanently innovate in their methodologies with the aim To be structured logically within the policies being productive members of the work team, achieving in this way maximum effectiveness. Hence the importance of the study of the organizational climate, which allows, through its diagnosis, to identify relevant factors that can describe whether the objectives are met and their institutional identity. For this reason, the present research work is organized, which is organized in a logical way to facilitate its understanding. In this way, firstly, the explanation and the explanation of the problem are synthesized, explaining why this research arises. Followed by this the objectives of the present work are mentioned, later a brief review of the chronology of the concept through different authors is made and the chosen theory that supports the investigation is mentioned, in turn it is described the methodological route which is Framed by the focus and type of study, the description of the population, the instrument with which to collect the information and the procedure used, and finally the analysis of results organized according to the dimensions of the instrument, discussions and recommendations.es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Facatativáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGPSFa;1686
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectClima Organizacionales_CO
dc.subjectFactoreses_CO
dc.subjectInstituciónes_CO
dc.subjectDocenteses_CO
dc.subjectOrganizational Climatees_CO
dc.subjectFactorses_CO
dc.subjectInstitutiones_CO
dc.subjectTeacherses_CO
dc.titleDiagnóstico del clima organizacional en la institución educativa Serrezuela del municipio de Madrides_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados