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dc.contributor.authorCastillo García, Leonel Estiben
dc.contributor.authorVásquez Sanabria, Miryam Rubyerlin
dc.date.accessioned2019-08-21T22:39:46Z
dc.date.available2019-08-21T22:39:46Z
dc.date.issued2019-08-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1808
dc.description.abstractLa educación para adultos en Colombia es asumida principalmente por instituciones de Educación para el trabajo y el desarrollo humano, además, algunas instituciones de carácter oficial o privada en Fusagasugá han abierto programas de educación para adultos, según la Ley 115 de 1994 estas instituciones se encargan de ofrecer proyectos educativos con currículos flexibles y que a diferencia de los grados propios de la educación formal, éstos pueden ser en ámbitos laborales o académicos permitiendo de esta manera, que aquellas personas que por diversos motivos hayan dejado sus estudios, puedan complementar o actualizar su educación. A lo largo de dos años de experiencia como docentes en una institución que brinda servicios de educación por ciclos para jóvenes extra edad y adultos en la ciudad de Fusagasugá; se realizó un proceso evaluativo a los módulos de trabajos para ciclo V que allí se implementan, basándonos en las propuestas por el Ministerio Educación Nacional, y al escaso tiempo que se tiene para desarrollar los mismos. Como resultado evaluativo y con el apoyo de un planificador de clases se construye un módulo de trabajo impreso que permite la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos en el área de matemáticas, además, cuenta con una estructura evaluativa basado en los formatos presentes en las pruebas estandarizadas. Este módulo permite al docente tener un material de apoyo para la previa planificación y estructuración de sus clases, y a la vez permite a los estudiantes contar con un material de estudio de fácil lectura. Adult education in Colombia is mainly assumed by institutions of education for work and human development, in addition, some institutions of an official or private character in Fusagasugá have opened adult education programs, according to the Law 115 of 1994 these institutions are in charge of offering educational projects with flexible curricula and that, unlike the specific degrees of formal education, they can be in work or academic fields, thus allowing those people That for various reasons have left their studies, can supplement or update their education. Over two years of experience as a teacher in an institution that provides cycle education services for young and old adults in the city of Fusagasugá; An evaluative process was carried out to the modules of works for cycle V that are implemented there, based on the proposals by the Ministry of National Education, and to the scarce time that one has to develop the same ones. As an evaluative result and with the support of a class planner is built a module of printed work that allows the teaching and the learning of the contents in the area of mathematics, in addition, it has an evaluative structure based on the formats Present in standardized tests. This module allows the teacher to have a support material for the previous planning and structuring of their classes, and at the same time allows students to have an easy-to-read study material.es_CO
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGLMFU;1707
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación para adultoses_CO
dc.subjectEducación Matemáticaes_CO
dc.subjectEducación no formales_CO
dc.subjectEducación inclusivaes_CO
dc.titleEducación matemática para ciclos de validación y educación para adultos, ciclo ves_CO
dc.typeThesises_CO


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