Show simple item record

dc.contributor.authorSandoval Garcia, Adriana Consuelo
dc.contributor.authorVirguez Cifuentes, Jesica Alexandra
dc.date.accessioned2019-07-19T20:31:53Z
dc.date.available2019-07-19T20:31:53Z
dc.date.issued2019-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1732
dc.description.abstractEl proyecto de reestructuración e implementación del Sistema de Control Interno, pretende resaltar la implementación del mismo en la FUNDACIÓN ALIANZA SOCIAL EDUCATIVA ASE, sin ánimo de lucro, la cual está en proceso de mejora continua, siendo importante que se implemente un sistema de control interno eficiente que le permita a la Fundación enfrentar y adaptarse a los diversos cambios económicos y competitivos que se presentan en la actualidad, así como a las prioridades cambiantes de los clientes, normas aplicables, y adaptar su estructura para lograr un crecimiento a futuro, por tal motivo, es necesario que los procesos sean direccionados bajo el Modelo de Control interno COSO II, el cual está estructurado por cinco componentes relacionados entre si y 17 principios que deben ser implementados de forma completa para alcanzar los objetivos establecidos por la organización. La evolución y crecimiento de la Fundación en los trece años de trayectoria ha producido cambios en su estructura organizacional, creación de nuevos cargos desarrollo de otras actividades y procesos, generando la necesidad de crear y ejecutar nuevos controles y estrategias que permitan alcanzar los objetivos corporativos. Anteriormente la organización no tenía establecido un sistema de control interno en ninguna de las áreas, lo que dificulto el buen desempeño de los cargos y los procesos. Para lo cual se diseñó y se implementó un sistema de control interno de acuerdo a las necesidades de la Fundación, en las áreas de: Dirección,, talleres y convenios, administrativa y contable. Entre las principales actividades de control se establecieron manuales de funciones y procedimientos con flujogramas y formatos con instructivos, reestructuración y creación de políticas internas, creación del reglamento estudiantil y de formación, actualización de los medios de comunicación internos y externos. Todo con el fin de que se desarrollen los procesos de forma correcta, se deleguen funciones y cada cargo tenga responsabilidad, logrando la eficiencia de las operaciones realizadas, el cumplimiento de las leyes y normatividad aplicable, información que represente la realidad económica del ente, siendo confiable y verifica. Abstract: The project of restructuring and implementation of the Internal Control System, aims to highlight the implementation of the same in the FUNDACIÓN ALIANZA SOCIAL EDUCATIVA ASE, not for profit, which is in the process of continuous improvement, it is important that an efficient internal control system be put in place to enable the Foundation to cope with and adapt to the various economic and competitive changes currently occurring, as well as changing customer priorities, applicable standards, and adapting their structure to achieve future growth; therefore, it is necessary that the processes are addressed under the COSO III Internal Control Model, which is structured by five interrelated components and which must be fully implemented to achieve the goals set by the organization The evolution and growth of the Foundation in the thirteen years of its history has led to changes in its organizational structure, creation of new positions, development of other activities and processes, generating the need to create and implement controls and strategies to achieve corporate goals. Previously, the organization did not have an internal control system in any of the areas, which made it difficult to carry out the duties and processes properly. For this purpose, an internal control system was designed and implemented according to the Foundation's needs, in the areas of: Management, workshops and agreements, administrative and accounting The main control activities included the establishment of manual functions and new procedures with flows and formats with instructions, restructuring and creation of internal policies, creation of student and training regulations, Updating internal and external media. All in order to ensure that the processes are properly developed, functions are delegated and each position has a degree of responsibility, achieving the efficiency of the operation carried out, compliance with applicable laws and regulations, information that represents the economic reality of the entity, being reliable and verifies.es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Facatativáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectControl internoes_CO
dc.subjectCOSOes_CO
dc.subjectSin animo de lucroes_CO
dc.subjectAuditoriaes_CO
dc.subjectRiesgoes_CO
dc.subjectActividades de controles_CO
dc.subjectInternal controles_CO
dc.subjectComite of sponsoring organization of the treadway commissiones_CO
dc.subjectNon profites_CO
dc.subjectAudites_CO
dc.subjectRiskes_CO
dc.subjectControl activitieses_CO
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de control interno para la fundación alianza social educativa asees_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados