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dc.contributor.authorRincón Alonso, Natalia Gisselle
dc.date.accessioned2019-07-15T22:32:36Z
dc.date.available2019-07-15T22:32:36Z
dc.date.issued2018-05-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1664
dc.description.abstractMediante el proceso de descentralización, la Constitución de 1991 creó mecanismos legales para que las entidades territoriales puedan fortalecer sus finanzas por medio de la generación de recursos propios suficientes y estables, que le permitan financiar sus niveles de gastos. Colombia ha tratado de avanzar en dicho proceso, disponiendo una serie de medidas gubernamentales que garanticen a las entidades territoriales las condiciones necesarias para liderar el desarrollo de sus territorios, con una mayor autonomía en la administración y gestión de sus recursos; pese a ello, se han presentado una serie de inconvenientes relacionados con un bajo nivel de recaudo. 1 En conocimiento con la contaduría pública y otras síntesis que satisfacen las diferentes insuficiencias de información, en la que se encuentran: control financiero, económico, social y ambiental, propias de las entidades que conforman el estado. En el caso de los municipios y las alcaldías son quienes representan la función ejecutiva y administrativa de la contabilidad pública donde en ella se desarrolla unas necesidades importantes al interior de las mismas buscando satisfacer las necesidades de los municipios y como esto contribuir con los impactos fiscales y financieros de ellos, los cuales en ello se centran los ingresos corrientes e impuestos municipales, el impuesto predial quien es el que busca aumentar sus mecanismo de recaudo año tras año mejorando su impacto fiscal y tributario. Para dar cumplimiento a los fines constitucionales y legales del estado y lograr el cumplimiento de estos fines, es necesaria la disponibilidad de recursos económicos que guía cambiar en salud, educación, infraestructura, el sector agropecuario, justicia, recreación, medio ambiente y demás elementos que constituyen el estado social de derecho que contempla la constitución. Históricamente la financiación de los estados se ha basado en los tributos, y mecanismo que todavía se conservan y los cuales son de gran importancia dentro de la compleja estructura de ingresos presentes en los estados modernos. Una de las importantes fuentes de financiación a nivel municipal ha sido el impuesto predial unificado que consiste en fijar un impuesto a la propiedad de bienes inmuebles de acuerdo a las tarifas estipuladas por el concejo municipal. Los diferentes mecanismos de recaudo del impuesto predial son quien dan origen a la guía de investigación donde se realizó con información documental oficial de la Alcaldía del municipio de Facatativá y sus consolidados de Hacienda e Información Pública. Igualmente se complementó con un análisis de la ejecución del impuesto predial unificado del municipio de Facatativá donde se evidencio que el impacto fiscal no se ha logrado a un 100% con las obligaciones financieras que se tuvieron año tras año.es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Facatativáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMecanismoses_CO
dc.subjectPrediales_CO
dc.subjectPlanificaciónes_CO
dc.subjectImpuestoes_CO
dc.subjectTarifases_CO
dc.titleAnálisis comparativo de los mecanismos de recaudo del impuesto predial unificado en el municipio de facatativá durante los años 2015-2016es_CO
dc.typeThesises_CO


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