Show simple item record

dc.contributor.authorVargas Rodríguez, Angie Daniela
dc.contributor.authorOrjuela Quevedo, Ana Constanza
dc.date.accessioned2016-08-24T15:15:03Z
dc.date.available2016-08-24T15:15:03Z
dc.date.issued2016-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/160
dc.description.abstractRESUMEN: Se reconoció la necesidad de implementar en la Asociación de productores de cafés especiales Asoprocafés un manual de procesos y procedimiento, inicialmente se identificó las falencias que en el momento tenía la entidad, se determinó los pasos y parámetros que garantizan una buena organización, se implemento un seguimiento por áreas de responsabilidad y se realizó el producto final el cual se dividió por las áreas administrativa sugiriendo las funciones que debe realizar los miembros que conforman esta asociación, área contable se identificó el software el cual es World Office se sugiere revisar las naturalezas de las cuentas y la parametrización, ya que se halló registros causados dos veces e inconsistencia en la creación de terceros, con el manual se fracciona por procedimientos los campos de función como cuentas por pagar, cobrar, nómina, entre otros; y por último en el área tributaria se identificó que hasta el momento no se ha cumplido con la presentación de medios magnéticos, por esto se sugiere realizarla. Posteriormente se definieron los procesos, procedimientos, actividades y formatos que se plasmaron en el manual de procesos y procedimientos. ABSTRACT: the need to implement in the Association of producers of specialty coffees Asoprocafés manual processes and procedures was recognized, initially the shortcomings that at the time had the body was identified, steps and parameters that ensure good organization was determined, was implemented a tracking areas of responsibility and the final product which was divided by the administrative areas suggesting the functions to be performed by the members that make this partnership, accounting area software which is identified World Office suggested revising the natures of held accounts and parameterization, since records caused twice and inconsistency in the creation of third, with manual procedures is fractionated by fields function as accounts payable, receivables, payroll, among others was found; and finally in the tax area it was identified so far not been fulfilled with the introduction of magnetic media, so it is suggested to do it. Later processes, procedures, activities and formats that were reflected in the operating processes and procedures were defined.en_US
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugá
dc.language.isoesen_US
dc.relation.ispartofseriesTGCPFU16;50
dc.subjectManualen_US
dc.subjectÁreaen_US
dc.subjectProcesoen_US
dc.subjectContableen_US
dc.subjectEntidaden_US
dc.subjectTributarioen_US
dc.subjectOrganizaren_US
dc.subjectNecesidaden_US
dc.subjectAdministrativoen_US
dc.subjectDiagnósticoen_US
dc.subjectManualen_US
dc.subjectAreaen_US
dc.subjectProcessen_US
dc.subjectAccountanten_US
dc.subjectEntityen_US
dc.subjectTaxen_US
dc.subjectOrganizeen_US
dc.subjectNeeden_US
dc.subjectAdministrativeen_US
dc.subjectDiagnosisen_US
dc.titleManual de procesos y procedimientos administrativos, con énfasis contable y tributario para la asociación de productores de cafés especiales asoprocafes.en_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados