Show simple item record

dc.contributor.authorOvalle Benavides, Laura Viviana
dc.date.accessioned2019-07-09T19:43:35Z
dc.date.available2019-07-09T19:43:35Z
dc.date.issued2018-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1609
dc.description.abstractSegún la I.E.M. Juan XXIII (2014) en el manual de convivencia, la misión y la visión de la Institución, hace énfasis en favorecer al desarrollo humano, el afianzamiento a las experiencias educativas que permitan a los niños expresar desafíos sociales y educativos a lo que se enfrentaran día a día, por lo que se hace importante promover en el contexto educativo, actividades psicomotrices que favorezcan estos procesos; del mismo modo, estas situaciones de baja motricidad acontecen en la época escolar y se van presentando problemas académicos para los estudiantes ya que su interés se ve disminuido debido a los requerimientos que se exigen en el proceso educativo y así se convierte en tareas complicadas para el niño generando intranquilidad en los maestros por la demora en el proceso de formación de los niños y que pueda afectar el año escolar (Portellano, 2007). A partir de lo anterior, desde la rama de la psicología educativa se permite la comprensión de la enseñanza y su focalización en poblaciones que presentan diferencias en el aprendizaje. Por lo tanto, está basada desde teóricos de la psicología educacional, que resuelven un problema propio de la rama, cuando profundiza en el aprendizaje de los niños y que presentan dificultades para el aprendizaje de la escritura, además de proponer acciones que posibiliten la reducción de dificultades que se puedan presentar durante el desarrollo en las edades tempranas y condiciones que pueden ser atendidas por psicólogos, al contar con conocimientos evolutivos, teóricos y prácticos, que permiten diseñar actividades propias para la edad y a las necesidades individuales, (Parra, Oliva & Antolín, 2009).es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Facatativáes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectescrituraes_CO
dc.subjectPsicomotrocidades_CO
dc.subjectDificultadeses_CO
dc.titleCapacitación a docentes en estrategias psicopedagógicas como respuesta a dificultades de escritura en estudiantes.es_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados