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dc.contributor.authorTinjaca Gómez, David Fernando
dc.contributor.authorUsaquén Cobos, Wilmer Alexander
dc.date.accessioned2019-07-03T22:07:51Z
dc.date.available2019-07-03T22:07:51Z
dc.date.issued2019-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1574
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo principal identificar cuál fue la incidencia que tuvo el conflicto armado interno en la escuela rural Guavio Bajo ubicada en Fusagasugá, durante el periodo 1990 - 2003. El corregimiento Sur- Oriental donde se ubica la Unidad Educativa estudiada, fue epicentro de algunos desarrollos locales del conflicto armado durante la década de los noventa y principios del siglo XXI. Allí, las comunidades tuvieron que desarrollar la vida en medio de los actores armados, sometiéndose a unas lógicas de control social y relaciones con la insurgencia que superaban el simple esquema en blanco y negro de la subordinación: la población civil jugó un papel activo que se expresaba en una gama de grises que son expresión la complejidad del problema. La I.E.M Guavio Bajo como institución educativa de carácter público y rural, ejercía su labor en dicho territorio, por lo que no fue ajena a los procesos señalados, que afectaron de o un modo u otro su quehacer y labor educativa para con las comunidades rurales. Abstract: The main objective of this research is to identify the incidence of the internal armed conflict in the Guavio Bajo rural school located in Fusagasugá, during the period 1990-2003. The South-East village where the Education Unit was located, was epicenter of some local developments of the armed conflict during the decade of the nineties and the beginning of the 21st century. There, the communities had to develop their lives between the armed actors, submitting to logics of social control and relations with the insurgency that exceeded the simple black-and-white subordination scheme: the civilian population played an active role that was expressed in a spectrum of grays which are expressions of the complexity of the problem. I.E.M Guavio Bajo as a public and rural educational institution worked in this territory, so it was not external to the indicated processes, which affected in one way or another it´s educational work with rural communities.es_CO
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGLSFU18;57
dc.subjectConflicto armadoes_CO
dc.subjectEscuela rurales_CO
dc.subjectFARC-EPes_CO
dc.subjectImpactoses_CO
dc.subjectMemorias del conflictoes_CO
dc.subjectSumapazes_CO
dc.subjectArmed conflictes_CO
dc.subjectMemories of the conflictes_CO
dc.subjectImpactses_CO
dc.titleConflicto armado y escuela rural en el corregimiento suroriental de fusagasugá (1990- 2003)es_CO
dc.typeThesises_CO


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