Show simple item record

dc.contributor.authorManrique Cocinero, Maria Angelica
dc.date.accessioned2019-07-02T21:05:28Z
dc.date.available2019-07-02T21:05:28Z
dc.date.issued2019-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1555
dc.description.abstractLa creatividad como estrategia de enseñanza – aprendizaje de las ciencias sociales, una experiencia con estudiantes de 3°, 4° y 5° en una escuela unitaria, de la institución educativa rural La Honda de Arbeláez – Cund. Esta es una investigación que se desarrolla en la escuela enunciada en los grados 3°, 4° y 5° con un total de 21 estudiantes, se implementó una metodología mixta, con enfoque de Investigación – acción, por medio de la cual se logra identificar aspectos importantes que impiden la articulación del contexto con el proceso educativo, señalando principalmente la carencia de creatividad e innovación en el proceso educativo tradicional, por esto se generan alternativas pedagógicas con el fin de dinamizar el proceso de enseñanza – aprendizaje de las ciencias sociales en los grados 3°, 4° y 5° generando articulación con el contexto de los estudiantes, esto por medio de la elaboración y aplicación de cinco talleres, entre los cuales se encuentran: la elaboración de un cartel de dudas, fichas de soluciones rápidas, construcción de loterías, teatro al aire, aplicación de dos modelos de evaluación. Con esto se llega a la conclusión de que la implementación de alternativas pedagógicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje a través de la creatividad, genera un impacto positivo en los estudiantes puesto que esta dinámica innovadora genera motivación contrarrestando el desinterés que se pudo encontrar, también se logra potencializar y fortalecer las habilidades de los niños, siendo así la forma más real de corresponder por medio de la educación a las necesidades del contexto.es_CO
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGLSFU19;38
dc.subjectCreatividades_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectCiencias Socialeses_CO
dc.subjectCreativityes_CO
dc.subjectPedagogyes_CO
dc.titleLa creatividad como estrategia de enseñanza – aprendizaje de las ciencias sociales, una experiencia con estudiantes de 3°, 4° y 5° en una escuela unitaria de la institución educativa rural la honda de arbeláez – c/marcaes_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados