Show simple item record

dc.contributor.authorAlonso Rodríguez, Mariana
dc.contributor.authorBarrera Rodríguez, Tania Lorena
dc.date.accessioned2016-08-23T20:07:40Z
dc.date.available2016-08-23T20:07:40Z
dc.date.issued2016-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/151
dc.description.abstractRESUMEN: La propuesta se desarrolla sobre una fundamentación teórica-conceptual que describe y explica por qué actualmente y en especial en el ámbito de la educación superior se está atendiendo de forma medular el tema de la inteligencia emocional y su incidencia frente a las estrategias dirigidas a alcanzar el éxito y a vivenciar estados mayores de Felicidad. En el país, los planes de estudio de pregrado (convencionales) de diversas disciplinas se caracterizan por la prevalencia de uso de la inteligencia cognitiva perdiéndose muchas veces la oportunidad de optimizar el aprendizaje desde practicas lúdicas, estéticas y espirituales que brinden a los estudiantes, nuevos espacios de crecimiento personal en valores, autoestima y creatividad redundando en el mejoramiento de su capital académico y en la disminución del estrés personal y grupal. La propuesta se presenta como referente para dar viabilidad a la creación de la cátedra de la felicidad en el programa de administración de empresas Universidad de Cundinamarca, Fusagasugá, el cual ha alcanzado destacado nivel en su estructura curricular que permite se pueda generar esta innovación, ampliamente acogida en prestigiosas universidades del mundo y de Colombia. Las actividades temáticas buscan promover el conocimiento y potencial representado en la inteligencia emocional desde el estudio elemental de las funciones cerebrales, la autoconciencia, y su puesta en práctica a partir de experiencias estéticas y lúdicas planificadas. ABSTRACT: The proposal develops on a theoretical-conceptual basis that describes and explains why now and especially in the higher education field is taking on a core the emotional intelligence topic and its impact against strategies aimed at achieving success and experiencing higher states of Happiness. In Colombia, the curriculum of undergraduate (conventional) from various disciplines are characterized by the prevalence of cognitive intelligence missing many times the opportunity to optimize learning from recreational, aesthetic and spiritual practices that provide students new spaces in personal growth values, self-esteem and creativity redounding in the improvement of their academic capital and decreasing personal and groupal stress. The proposal is presented as a reference to give viability to the creation of the chair of happiness in the Business Administration program, University of Cundinamarca, Fusagasuga, which has achieved outstanding level in its curricular structure that can generate this innovation, widely welcomed by prestigious universities in the world and in Colombia. The thematic activities seek to promote knowledge and potential represented in emotional intelligence from elementary study of brain function, self-awareness, and its implementation from planned aesthetic and recreational experiences.en_US
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugá
dc.language.isoesen_US
dc.relation.ispartofseriesTGAEFU16;38
dc.subjectAdministraciónen_US
dc.subjectAdministración de Empresasen_US
dc.subjectCátedraen_US
dc.subjectCrecimiento Personalen_US
dc.subjectColombiaen_US
dc.subjectEduucaciónen_US
dc.subjectEducación Superioren_US
dc.subjectÉxitoen_US
dc.subjectFelicidaden_US
dc.subjectFusagasugáen_US
dc.subjectInteligencia Cognitivaen_US
dc.subjectInteligencia Emocionalen_US
dc.subjectNegociosen_US
dc.subjectUniversidad de Cundinamarcaen_US
dc.subjectManagementen_US
dc.subjectBusiness Administrationen_US
dc.subjectChairen_US
dc.subjectPersonal Growthen_US
dc.subjectColombiaen_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectHigher Educationen_US
dc.subjectSuccessen_US
dc.subjectHappinessen_US
dc.subjectFusagasugáen_US
dc.subjectCognitive Intelligenceen_US
dc.subjectEmotional Intelligenceen_US
dc.subjectBusinessen_US
dc.subjectUniversity Of Cundinamarcaen_US
dc.titlePropuesta, cátedra de la felicidad como núcleo electivo programa administración de empresas, universidad de cundinamarca, fusagasugáen_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados