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dc.contributor.authorTorres Mariño, Edilberto
dc.date.accessioned2018-11-20T14:39:11Z
dc.date.available2018-11-20T14:39:11Z
dc.date.issued2018-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1395
dc.description.abstractEl presente proyecto identifica las dificultades y/o limitaciones metodológicas y conceptuales que presentan algunos aspectos relacionados con aplicación de metodologías tradicionales y la ausencia de la lúdica como estrategia pedagógica, la conveniencia de su incorporación en los procesos de aprendizaje, así como la forma para hacer buen uso de ella, pues no se trata de hacer todas las clases lúdicas, sino aquellas que permitan que a través del juego y actividades físicas, el niño pueda aprehender de mejor manera los conocimientos requeridos para desarrollar las competencias que se esperan maneje durante su proceso de formación y específicamente en el inicio de los estudios de básica secundaria, es ahora cuando se requiere que establezca una buena articulación desde su primaria hasta concluir los estudios secundarios, sin que se presenten vacíos que vayan a convertirse en barreras de su proceso de aprendizaje y formación. Una vez aplicados los instrumentos propuestos para la toma de información, se encontró que los estudiantes van al colegio con grandes expectativas por aprender, que los métodos tradicionales de enseñanza están causando bajo rendimiento académico, la investigación enseña que el juego y la lúdica son recomendables como estrategias de enseñanza, pues las clases serían más dinámicas y menos aburridas. También se percibe que a los docentes les falta capacitación en el uso de estas herramientas, pues los requerimientos actuales para desarrollar los programas y estándares pertenecen a métodos tradicionales que no hacen uso de estrategias lúdicas como herramientas metodológicas que permitan un mejor desarrollo de las competencias por parte de los estudiantes. Vistas las circunstancias anteriores se necesitaba, la presentación de un proyecto que respondiera a las necesidades de los educandos de superar su bajo rendimiento académico.en_EN
dc.description.sponsorshipExtensión Soachaen_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriestgeds;1813
dc.subjectLúdicaen_EN
dc.subjectRecreaciónen_EN
dc.subjectJuegoen_EN
dc.subjectEducación integralen_EN
dc.subjectAprendizajeen_EN
dc.subjectPlayfulen_EN
dc.subjectRecreationen_EN
dc.subjectGameen_EN
dc.subjectIntegral educationen_EN
dc.subjectLearningen_EN
dc.titleLa lúdica como estrategia pedagógica del aprendizaje en el ámbito escolaren_EN
dc.typeThesisen_EN


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