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dc.contributor.authorMolina Gutiérrez, MIguel Ángel
dc.date.accessioned2018-10-31T16:05:14Z
dc.date.available2018-10-31T16:05:14Z
dc.date.issued2018-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1362
dc.description.abstractRESUMEN: Si bien el Municipio de Nilo cuenta con un gran potencial de atractivos turísticos naturales, el parque recreativo y zoológico Piscilago se ha convertido en uno de los sitios más visitados gracias que cuenta con más de 30 atracciones entre mecánicas, acuáticas y un zoológico con más de 800 especies, posicionándose como uno de los parques más visitados por los colombianos. Debido razones como a la presencia de faltas en las información brindada, en la atención al cliente, falta de cortesía con el turista , etc,. La afluencia de visitantes ha ido disminuyendo. Por lo tanto el presente proyecto se desarrolló en el Parque Recreativo y Zoológico Psicilago, siendo el objetivo del mismo plantear estrategias administrativas o de marketing que puedan permitir incrementar al afluencia turística del parque. Dichas estrategias se plantearon a partir de la percepción de los clientes y de las Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, la identificación de las mismas se realizó a partir de la aplicación de 305 encuestas, tanto en días de temporada alta como en baja, análisis documental, observación y entrevistas no formales. A partir del análisis DOFA y de las encuestas se determinó que estrategias como: capacitaciones en competencias laborales en la preparación de alimentos para el personal de A&B, chat en línea para la solución de dudas e inquietudes, marketing en vallas de cerramientos del parque, client call para agilización de procesos en restaurantes y la implementación de estrategias de fidelización por compras entre otras y en conjunto pueden mejorar considerablemente la atención, disminuir las quejas, demoras, personas insatisfechas y malos comentarios del servicio. Finalmente se concluye que aunque el 63.9% de los encuestados manifiestan que la calidad del servicio ofrecido por el personal del parque en general es buena, sin embargo la distancia al lugar de procedencia, los precios, la mala preparación de alimentos y mala atención son factores que sobresalen al momento de tener elegir e parque como destino para vacacionar, convirtiéndose el voz a voz en una de las formas de obtener experiencias de visita. ABSTRACT: Although the Municipality of Nilo has great potential for natural tourist attractions, the Piscilago recreational park and zoo has become one of the most visited sites thanks to more than 30 attractions, including mechanical, aquatic and a zoo with more od 800 species, positioning itself as one of the parks most visited by Colombians. Due to reasons such as the presence of faults in the information provided, customer service, lack of courtesy with the tourist etc,. the influx of visitors has been decreasing. Therefore, the present project was developed in the Piscilago Recreational and Zoological Park, the objective of which is to propose administrative or marketing strategies that can increase the turist inflow of the park. These strategies were raised based on the perception of the clients and the Warknesses, opportunities, strengths, and threats, the identification of which was based on the application of 305 surveys, both on high and low season days, documentary analysis, observation and non-formal interviews. From the analysis of the SWOT matrix and the surveys, it was determined that strategies such as: training in laboral comperencies in the preparation of food for A&B staff, online chat for the solution of doubts ans concerns, marketing in enclosing fences park, client call to streamline processes in restaurants and the implementation of loyalty strategies for purchases, among others and together can significantly improve the service, reduce complaints, delays dissatisfied people and bad comments on the service. Finally it is concluded that although 63.9% of the respondents state that the queality of the service offered by the staff of the park in general is good however the distance to the place of origin, the prices, the poor preparation of food and attention. These are the factors that stand out when choosing the park as a vacation destination, becoming voice to voice in one of the ways to obtain visiting experiences.en_EN
dc.description.sponsorshipSeccional Girardoten_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGTTGI18;37
dc.subjectVisitantesen_EN
dc.subjectQuejasen_EN
dc.subjectServicioen_EN
dc.subjectAfluenciaen_EN
dc.subjectPercepciónen_EN
dc.subjectCalidaden_EN
dc.subjectVisitorsen_EN
dc.subjectComplaintsen_EN
dc.subjectServiceen_EN
dc.subjectInfluxen_EN
dc.subjectPerceptionen_EN
dc.subjectQualityen_EN
dc.titleFormulación de estrategias para incrementrar la afluencia turística del parque recreativo y zoologico piscilagoen_EN
dc.typeThesisen_EN


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