Show simple item record

dc.contributor.authorGuzmán Rios, Juan David
dc.date.accessioned2018-05-24T22:41:38Z
dc.date.available2018-05-24T22:41:38Z
dc.date.issued2018-05-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1040
dc.description.abstractRESUMEN: El fin de este trabajo de investigativo fue promover la adquisición de vocabulario cotidiano en inglés como lengua extranjera en los estudiantes de preescolar del Colegio Santa Margarita María del Espinal Tolima, mediante la aplicación de elementos del modelo visual, auditivo y kinestésico en una propuesta didáctica desarrollada durante el segundo semestre del año 2017, en la pasantía acordada entre la institución educativa y la Universidad de Cundinamarca, llevada a cabo desde el primer semestre del mismo año. Para el enfoque teórico, se trabajaron conceptos como etapa de desarrollo, especialmente la etapa pre-operacional, adquisición, adquisición de vocabulario en lengua extranjera, pautas metodológicas para su enseñanza, estilos de aprendizaje y modelo VAK, apoyados en las teorías de diversos autores tales como Piaget, Wienes y Dulcan, Krashen, Oster, Navarro, Grinder y Bandler. En cuanto a la metodología, se hizo una investigación de tipo cualitativo, con un enfoque en investigación acción, desde la perspectiva y las fases propuestas por el modelo de Elliot, guiando de esta forma la propuesta hacia el desarrollo de la adquisición de vocabulario de inglés en esta población y a la mejora del ejercicio docente en esta área. Al final se concluye que el nivel de desarrollo del proceso de adquisición de los estudiantes de preescolar del Colegio Santa Margarita María mejoró considerablemente luego de la propuesta aplicada basada en elementos del modelo VAK de acuerdo con los datos obtenidos (porcentajes) a partir del contraste de la aplicación del pretest y el postest. ABSTRACT: The end of this investigative work was to promote the acquisition of daily vocabulary in English as a foreign language in the pre-school students of the Santa Margarita María School from Espinal Tolima, by means of the application of elements of the visual, auditory and kinestetic in a didactic proposal developed during the second semester of the year 2017, in the internship conducted between the educational institution and Cundinamarca University, carried out from the first semester of the same year. For the theoretical approach, I worked concepts such as stage of development, especially the pre-operational stage, acquisition, acquisition of vocabulary in a foreign language, methodological guidelines for its education, styles of learning and model VAK, rested on the theories of such diverse authors such as Piaget, Wienes and Dulcan, Krashen, Oster, Navarrese one, Grinder and Bandler. As for the methodology, a qualitative investigation was done, with a focus on investigative action, from the perspective and the phases proposed by the model of Elliot, in this way guiding the proposal towards the development of the acquisition of English vocabulary in this population and to the improvement of the educational exercise in this area. Ultimately one concludes that the level of development in the process of acquisition of the pre-school students of the Snata Margarita Maria school improved considerably after the applied(hardworking) proposal based on elements of the VAK model of agreement with the obtained information from the contrast of the application of the pretest and the postest.en_EN
dc.description.sponsorshipSeccional Girardoten_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGLHGI18;25
dc.subjectEtapa pre-operacionalen_EN
dc.subjectAdquisiciónen_EN
dc.subjectVocabularioen_EN
dc.subjectLengua Extranjeraen_EN
dc.subjectEstilos de Aprendizajeen_EN
dc.subjectModelo VAKen_EN
dc.subjectPre-Operational Stageen_EN
dc.subjectAcquisitionen_EN
dc.subjectVocabularyen_EN
dc.subjectForeign Languageen_EN
dc.subjectStyles of Learningen_EN
dc.subjectWak Modelen_EN
dc.titleLa adquisición de vocabulario cotidiano en lengua extranjera inglés en el nivel preescolar del colegio santa margarita maría a través de la aplicación de elementos del modelo vaken_EN
dc.typeThesisen_EN


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados